Durante un mitin en Tarapato, donde finalizó un giras por la región San Martín, Acuña aseguró que a través de este banco se otorgarán préstamos de capital de trabajo, con "tasas de interés preferencial de 5 a 6%".
Inicialmente el banco ayudará a 50,000 empresarios y en paralelo cada empresario generará puestos de trabajo para 10 personas, por lo que estimó que "se crearán 500,000 nuevos empleos".
"Con trabajo bajará la pobreza. Con trabajo bajaremos la delincuencia. El que tiene plata no asalta, ni roba, ni extorsiona", comentó.
Acuña Peralta sostuvo, en otro momento, que su experiencia como alcalde, gobernador y empresario de éxito la aplicará en el país si es elegido presidente de la República, gestión en la cual el desarrollo educativo será uno de sus ejes principales.
"Que los peruanos estudien y trabajen es, en resumen, el plan de gobierno de Alianza para El Progreso", declaró, al termino de su visita en la región.
Asimismo, anunció que incrementará el presupuesto del programa educativo Beca 18, al cual accederán, como mínimo, 10 jóvenes de cada distrito, con la finalidad de que los beneficiarios sean jóvenes de todo el territorio nacional, cumpliendo así su rol inclusivo.
Descentralización
El exgobernador de la Libertad resaltó la naturaleza pujante y próspera de los pobladores de la región San Martín. Por ello, indicó que en una eventual gestión suya trabajará con los gobiernos locales y regionales para satisfacer las necesidades de la población y lograr una "verdadero descentralización económica".
En tal efecto, calificó de injusto que el 75% del presupuesto nacional lo maneje el Gobierno Nacional, mientras que apenas el 25% se destina a los gobiernos locales y regionales.
"Los gobernantes locales no pueden ser pordioseros que piden presupuestos a los ministros en Lima. En mi gobierno, los ‘todopoderosos’ se van a acabar. El único ‘todopoderoso’ será el pueblo peruano", enfatizó.


0 comentarios:
Publicar un comentario